Alta costura son prendas hechas a medida del cliente, con telas, hilos y accesorios de primera calidad. Costuras internas, forros, cierres, costuras invisibles, pinzas, pliegues, cuellos elaborados, prendas laboriosas con acabados a mano, complementos de primera calidad que requiere por lo menos de una prueba previa antes de ser terminada.
Haute Couture Es un término particular francés que usan solo algunas marcas registradas en la Cámara de Comercio de la Industria Parisina (Chambre de commerce et d'industrie de Paris) quienes para califican pasan por una evaluación estricta respecto al cumplimiento de las prendas hechas totalmente a la medida, confección impecable, acabados a mano, sastres, bordadores, artesanos registrados como trabajadores experimentados en la casa de moda mínimo 15 y contar con una casa de moda, taller, personas experimentadas que se toman entre 100 y 400 horas en la elaboración de una prenda, además de presentar dos colecciones al año de mínimo 35 tenidas. Estas casas están autorizadas y mencionadas en el anual parisino con derechos a su uso. A este selecto grupo pertenecen marcas reconocidas de trayectoria como: Chanel, Valentino, Dior, Giambattista, Alexander Mcqueen, Givenchy, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Ralph & Russo, Versace, entre otros mas recientes.
Prêt-à-porter.- Es una expresión que significa *Listo para llevar* se usa para prendas que están diseñadas con patrones estándares de calidad hechas a medidas muchas veces por diseñadores y modistos experimentados. En su mayoría exclusivas bien confeccionada de poca producción.
Vestirse en alta costura y/o Pret a Porter es una exquisitez que toda mujer se regala alguna vez en la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario