MORFOLOGÍA ANTOPOMETRICA EN LA MUJER
Morfología es la ciencia que se encarga del estudio de la estructura y la forma. La antopometría es el método que estudia las proporciones y las dimensiones del cuerpo humano por procesos de medición. Tamaño, forma, composición, proporcionalidad, maduración biológica, tipología constitucional, regularidad de crecimiento y desarrollo del ser humano.
Cada individuo viene con una composición ósea y estructural determinada. Analizaremos algunas de las tipologías de cuerpos en la mujer.
Para conocer cual es nuestro tipo de cuerpo en particular y después de conocernos identificar aquellas prendas y accesorios que nos favorece.
Silueta Reloj de Arena: Se Caracteriza por presentar la misma talla en la mitad superior del cuerpo y en la mitad inferior. Los hombros quedan alineados con la cadera, el busto y la cintura están bien definidos de cintura pequeña y proporcional que hace ver la figura como un reloj de arena.
Silueta Rectángular: Se caracteriza porque los hombros y la cadera están alineados con la cintura. Los hombros son rectos; El busto, abdomen y caderas tienen están poco definidos. Haciendo ver la silueta con apariencia a un rectángulo vertical.
Silueta Triángulo: Se caracteriza por tener el busto y la parte superior del cuerpo más estrecha que la inferior, los hombros son caídos, la cadera y muslos son prominentes. Por lo que se asemeja a una silueta triangular.
Silueta Triángulo Invertido: Es la silueta triángulo al revés, es decir, se caracteriza por tener una talla más grande en la parte superior que en la inferior. Sus hombros son rectos y cuadrados; cadera y pompis lisas y planas poco voluminosa. No tiene la cintura definida.
Silueta Ovalo: De figura redondeada, la masa muscular y grasa suele acumularse en el estomago y parte superior del cuerpo. Los hombros, abdomen, cintura, cadera, glúteos y piernas forman la apariencia de un círculo.
_________________________________________________________________________
www.facebook.com/socute.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario