lunes, 3 de agosto de 2015

PERSONAL SHOPPER & IMAGE CONSULTANT - MORFOLOGIA ANTOPOMETRICA



MORFOLOGÍA ANTOPOMETRICA EN LA MUJER

Morfología es la ciencia que se encarga del estudio de la estructura y la forma.  La antopometría es el método que estudia las proporciones y las dimensiones del cuerpo humano por procesos de medición. Tamaño, forma, composición, proporcionalidad, maduración biológica, tipología constitucional, regularidad de crecimiento y desarrollo del ser humano.

Cada individuo viene con una composición ósea y estructural determinada.  Analizaremos algunas de las tipologías de cuerpos en la mujer. 

Para conocer cual es nuestro tipo de cuerpo en particular y después de conocernos identificar aquellas prendas y accesorios que nos favorece. 





Silueta Reloj de Arena: Se Caracteriza por presentar la misma talla en la mitad superior del cuerpo y en la mitad inferior. Los hombros quedan alineados con la cadera, el busto y la cintura están bien definidos de cintura pequeña y proporcional que hace ver la figura como un reloj de arena.




Silueta Rectángular: Se caracteriza porque los hombros y la cadera están alineados con la cintura. Los hombros son rectos; El busto, abdomen y caderas tienen están poco definidos. Haciendo ver la silueta con apariencia a un rectángulo vertical.


Silueta Triángulo: Se caracteriza por tener el busto y la parte superior del cuerpo más estrecha que la inferior, los hombros son caídos, la cadera y muslos son prominentes. Por lo que se asemeja a una silueta triangular.



Silueta Triángulo Invertido: Es la silueta triángulo al revés, es decir, se caracteriza por tener una talla más grande en la parte superior que en la inferior. Sus hombros son rectos y cuadrados; cadera y pompis lisas y planas poco voluminosa. No tiene la cintura definida.



Silueta Ovalo: De figura redondeada, la masa muscular y grasa suele acumularse en el estomago y parte superior del cuerpo. Los hombros, abdomen, cintura, cadera, glúteos y piernas forman la apariencia de un círculo. 



_________________________________________________________________________
            
               www.facebook.com/socute.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario