El presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia fueron recibidos oficialmente y condecorado en Palacio por los reyes de España con una ceremonia y un cena de gala. Perfecto el intercambio y acercamiento con la madre patria donde ambos países se retribuyeron condecoraciones. Fuera del tema político que la verdad nunca me ha gustado opinar ni criticar a la primera dama Nadine porque ya bastante carga montón tiene con el asunto de los gastos en sus viajes y asuntos por resolver los cuales a veces suenan exagerados respecto a los gobiernos anteriores y la fiscalización respectiva.
Hablaremos del tema de imagen protocolar y el grave error en el vestir de la primera dama. Sin mencionar al Presidente que también debió estar a la altura por lo menos con un traje Smoking o Frac.
1.- Muestra un look desaliñado en el cabello, nada pulcro con una media cola recogida mas apropiada para ir a la escuela cualquier día de semana. Completamente desmerecida al lado de la Reina Leticia con un impecable alisado recogido y una Tiara floral adecuado para una cena de gala.
2.- La primera Dama Nadine Atino en el color Champagne que le favorece a su tonalidad de piel pero los detalles fríos en colores azules y plata no combina para nada dentro de este vestido.
3.- El modelo del vestido no es apropiado ese cuello redondo en vez de estilizarle la figura la hace mas pequeña y cuadrada. Tranquilamente hubiera podido tener un escote en punta marcado sin llegar a ser exuberante, o un escote acorazonado que le estilizaría mas y ganaría la percepción de un cuello mas alargado. Esta figura del vestido semipegado solo hace engordarla y verse cuadrada hasta algo voluptuosa en el estomago. Para estas medidas en una persona no va este modelo para nada. Ideal hubiera quedado ceñido sujetado hasta debajo del busto luego unos pliegues o soltura en línea A.
La textura de la tela es muy gruesa para la figura de la primera dama, además que el tiempo allá es verano y no le favorece porque la hace ver mas gruesa.
4.- Los Zapatos con abertura en punta y plataforma se ven realmente impresentables. Para un evento formal elegante jamás usarlos. Hubiera ido bien unos Stilettos.
5.- Las joyas plateadas y la cartera dorada encendida chocan completamente y no complementa el outfit de una manera elegante. Se ve un look improvisado y falta de Asesoría Integral.
Es una crítica constructiva con el mejor deseo que en el futuro nos pueda representar de una forma elegante y apropiada.
Cabello de media cola con los pelos sueltos fuera de lugar. Ademas de los aretes y accesorios plateados que chocan con el color champagne y la cartera dorada intensa.